Reforma integral de vivienda de 110m2 para una pareja y sus dos hijos.
Proyecto y obra 2017- 2018
CONDICIONANTES
Nos encontramos con una vivienda muy compartimentada, construida en el año 2001 ,en la que la cocina y la zona de estar están separados por dormitorios, dificultando el uso familiar que los propietarios necesitan.
Además, los cristales tintados del salón-comedor y la distribución existente impedía la llegada de la luz natural a gran parte de una vivienda con orientación norte.
PROYECTO
El objetivo principal es conseguir un nuevo espacio de relación y vida familiar.
Para ello se eliminan tabiques interiores y se articula un gran espacio de 55m2 donde los distintos usos de la zona de día se presentan unidos pero aislados visualmente unos de otros.
La habitación de los padres y los dormitorios de los niños se separan para mayor privacidad. Se refuerza el aislamiento acústico de estos , respecto a la zona de día.
Se busca que la luz del norte penetre en todas las estancias de la vivienda, con divisiones de vidrio y tabiques que no llegan a techo.
La orientación norte condiciona los acabados: la madera de fresno aporta calidez y el color blanco de puertas, armarios, techos, paredes y cocina luminosidad.
El suelo continuo de madera de fresno unifica todos los espacios de la vivienda.Se eliminan los radiadores y se hace una instalación por suelo radiante.
Proyecto de Uña + Amandi arquitectura
Imágenes de Héctor Santos-Diez
Pontevedra, Spain